domingo, 17 de abril de 2016

Videojuego Educativo-1


¡Hola bloggeros!


Hoy comienzo un proyecto de lo más ilusionante para mí. Con mis compañero , Diego Castro , crearé un videojuego utilizando el programa RPG Maker. Con este programa ya estoy familiarizado, pues, al igual que mi compañero Diego, ya he realizado algunos juegos con él.

En este caso os hablaré del proyecto que tengo más avanzado. El nombre del juego es "Camino de Santiago Simulator" y en él nuestro protagonista, nacido en el pueblo de Carnota, deberá realizar el Camino de Santiago en busca del tesoro que le robaron a su pueblo.











En esta aventura mi objetivo era recrear una Galicia medieval, repleta de misterios y magia.









El menú del juego, realizado con Photoshop CS6.


El juego que desarrollaré con mi compañero tendrá un mensaje mucho más profundo. En este caso, la aventura no será fantástica ni llena de magia, pues la triste realidad es que los hechos que se plasman podrían ser perfectamente reales. En este juego nos tendremos que poner en la piel de una mujer que sufre violencia de género.


El proyecto en sí me ilusiona mucho, pues hace unos meses me empezó a apasionar la programación y realicé unos cuantos cursos on-line. Al hacer este juego, tendremos que estar haciendo un uso frecuente de diferentes scripts , lo que aumentaran mis conocimientos en este campo que me tiene  tan interesado.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario