domingo, 15 de mayo de 2016

Videojuego Educativo-5

¡Hola bloggeros!

Hoy os mostraré el resultado de la quinta semana de trabajo en este proyecto, que, como ya sabréis, consiste en la creación de un videojuego  que tratará sobre la violencia de género, junto a mis compañeros Diego Castro y Pedro Janáriz, utilizando el programa RPG Maker MV.
En esta semana, uno de los avances más importantes fue la creación de un menú para nuestro juego, utilizando el programa Photoshop CS6. Para ello, me valí de una imagen que reflejase el sufrimiento de una joven. Después, usé una fuente que le diese un aspecto sangriento a las letras del título. Como Windows no contaba con ninguna fuente que me convenciese, me descargué una personalizada de la siguente página, la puse en la carpeta "Fonts" de Windows y la usé en Photoshop. Para saber como hacerlo visualicé el siguiente tutorial.
Finalmente, utilizando el programa RPG Maker realicé el resto del menú, incluyendo las opciones de "Nueva partida" y "Cargar Partida".


Mi compañero Pedro Janáriz introdujo la música en el juego, la cual ya habíamos seleccionado la primera semana, y trabajó en las misiones, introduciendo la primera, en la cual se le indicará a nuestro protagonista que se dirija al instituto, y se completará cuando este entre. La próxima semana introduciremos una misión con un objetivo más educativo. En ella, nuestro protagonista deberá acceder a clase y responder una serie de preguntas de cultura general que le planteará el profesor. Después ya comenzarán las escenas de violencia de género.

También continuamos trabajando en el instituto al que asistirá la joven:









Además, mi compañero Diego Castro ha instalado una serie de plugins que sin duda mejorará nuestro trabajo.
Estamos muy avanzados en la producción del juego, tanto que la semana que viene ya podréis ver un trailer de este, ¡Estad atentos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario